Tipos de zumos envasados: ¿cuál elegir para tu bar o restaurante?
Existen diferentes tipos de zumos envasados según su elaboración y propiedades. ¿Pero cuál elegir para los negocios de hostelería? Pues bien, a continuación vamos a explicar los beneficios de cada uno de ellos y en qué se diferencian.
Los principales tipos de zumos envasados
Estos hacen uso de una cantidad diferente de fruta exprimida o se mezclan con otros líquidos, como es el caso de la leche, con el fin de reforzar las propiedades de la bebida.
Zumo de fruta o 100% exprimido
Es una opción obtenida a partir del exprimido de piezas de frutas frescas en su punto óptimo de maduración, lo que lo convierte en el más parecido al zumo natural recién obtenido. Puede ser de una única variedad de fruta o de una mezcla y no se añade azúcar, saborizantes, ni edulcorantes artificiales. Un buen ejemplo de este tipo es el zumo de naranja Juver 100% exprimido, un producto natural y totalmente saludable. No cuenta con añadidos de ningún tipo, por lo que es un producto totalmente natural.
Zumo de fruta a partir de concentrado
Para elaborar el zumo de frutas a partir de concentrado se utiliza una parte del zumo exprimido, el cual se concentra y luego se mezcla con agua para igualar las características de uno recién exprimido. Para mejorar la fórmula, los fabricantes recurren al uso de pulpa de fruta y aromas.
El zumo de frutas concentrado está elaborado con una o varias especies de fruta por eliminación de una parte determinada del agua. Cuando el producto esté destinado al consumo directo, la eliminación de agua será de al menos un 50%.
Zumo con néctares
Son el resultado de una mezcla mitad zumo y mitad agua con azúcares u otros edulcorantes. La cantidad de estos últimos está regida por el Real Decreto 781/2013, de 11 de octubre. Es una opción más económica que las ya mencionadas.
Zumo y leche
Son un combinado de agua, azúcar o edulcorante, zumo y leche, aunque estos dos últimos en una proporción muy escasa.
En definitiva, elegir entre los diversos zumos envasados pasa por tener en cuenta sus características. Como has visto, cada uno de ellos se elabora de manera diferente. Y el zumo de frutas 100% exprimido te ofrece una calidad superior al ser totalmente natural sin azúcares añadidos ni conservantes o colorantes de ningún tipo.