¿Qué se puede servir en un brunch? Ofrece una experiencia diferente
Esta comida es cada vez más popular, pero ¿qué se puede servir en un brunch? Si a ti también te resulta algo difícil decidir los platos para esta comida que está entre el desayuno y el almuerzo, te damos una completa guía. Verás cómo despiertas el interés de tus clientes y, recuerda, elige los que mejor se adaptan a la orientación de tu establecimiento y elabóralos con cariño e ingredientes de calidad ¡Esa es la receta del éxito!
¿Sabes qué se puede servir en un brunch? Diferentes opciones para tus clientes
El término brunch proviene del inglés «breakfast» (desayuno) y «lunch» (almuerzo), para designar la comida que se hace aproximadamente de 10 a 12 de la mañana. Por eso sus platos también surgen de una mezcla de ambas comidas.
Bebidas propias de un brunch
Piensa que el brunch es típico tanto para el fin de semana (nos levantamos más tarde y posiblemente comemos más tarde) como entre semana (porque coincide con una pausa en el trabajo). Por eso, puedes ofrecer gran variedad de bebidas:
- Bebidas calientes: como las del desayuno o después de la comida. El té, el café y las infusiones son frecuentes en un brunch.
- Zumos: para este desayuno tardío, elige los que mejor se adapten a tu negocio. Los tradicionales son el zumo de naranja, piña, melocotón, etc. Si tienes una licuadora, puedes proponer algún smoothie de elaboración casera.
- Batidos saludables: las comidas nutritivas están de moda, y cada vez más gente incluye los batidos de vitaminas, proteínas u otros nutrientes en su dieta. Infórmate de las opciones o diseña tus propias recetas.
- Refrescos, cerveza o vino: estas son bebidas que el brunch ha tomado prestado del almuerzo. Existen diferentes tipos de cerveza que puedes ofrecer.
- Agua: sigue siendo la bebida más eficaz para satisfacer la sed, no la olvides.
Platos salados que puedes servir
Recomendamos empezar por estos platos.
- Varios tipos distintos de pan: como es uno de los protagonistas de esta comida, sugerimos que ofrezcas variedades (integral, con semillas, cereales, etc.)
- Tostadas sencillas como la de tomate y aceite de oliva virgen, jamón, queso, tosta de aguacate, etc.
- Bocadillos y sándwiches: elige los que estén más de acorde con tu tipo de cocina.
- Empanadillas: puedes ofrecerlas de elaboración propia y con recetas originales, así darás un toque casero a tu brunch.
- Arepas: no olvides las opciones internacionales. Aquí entrarían también las crêpes, blinis con salmón, etc.
- Huevos: los tradicionales del brunch anglosajón son los huevos Benedictine, aunque puedes inclinarte por otras opciones como las tortillas o tapas con huevo duro. No olvides alternativas internacionales, como una frittata italiana.
- Embutidos y quesos: no siempre tienen que ir con el pan. Por ejemplo, puedes hacer rollitos de jamón y espárragos, pinchos con salchichas y verduras, queso y tomates cherry, etc.
Platos dulces
Como esta comida tiene origen anglosajón, son muy populares las tortitas americanas. Puedes servirlas con variedad de opciones: fruta, miel, nata, chocolate, etc.
Otro clásico son las tostadas francesas o las tostadas con mermelada, como en el desayuno. También puedes optar por los dulces tradicionales: magdalenas, cruasanes, galletas, etc. Incluso puedes ofrecer un trozo de tarta o pastel. En este caso, son mejores para el final del brunch, como postre.
No olvides los dulces saludables: se llevan los boles de cereales con frutas tipo açaí. Aunque esta baya es difícil de conseguir en nuestro país, hay otras frutas que puedes usar, como kiwis, plátanos, arándanos, mandarinas, etc. O bien una base de compota de frutas o yogur. Puedes dar a elegir entre varios cereales (granola, avena, etc.) y terminar con algo crujiente: semillas, frutas secas, coco o similar.
Platos calientes
Los huevos son unos grandes aliados para servir platos calientes, como los populares huevos Benedictine. Pero hay otras recetas calientes con huevos muy adecuadas, como la quiche, una tortilla, huevos rellenos, etc.
Las tortitas son otro de los más populares, así como las crêpes. También podemos servir una pizza o similar.
Platos fríos para un brunch
La fruta fresca es imprescindible en un brunch. Para que este alimento tan sano resulte más apetitoso, puedes preparar ponches de fruta, macedonias, brochetas o acompañarlas de salsa de chocolate o vainilla. También los cereales o tortitas son una buena excusa para tomar fruta. Y no olvides los lácteos como el yogur, tan combinable con frutas, cereales, etc.
Una buena idea para terminar un brunch son unos canapés con combinaciones como el melón con jamón, el membrillo y queso, salmón ahumado y rúcula, etc. Juega con los ingredientes de tu local y preséntalos de forma bonita. ¡Ya verás como todos querrán hacer fotos y compartirlas!
Seguro que ya has encontrado algunos platos de tu carta que puedes utilizar para un brunch. Aprovéchalo, ya que esta comida está cada vez más de moda y prepararla es una manera de ampliar tu servicio y así aumentar los ingresos de tu negocio de restauración. Además, es muy sencillo: ¡encontrarás todos los ingredientes en nuestro Supercash!