Ideas de menús de San Valentín para tu restaurante
Contar con menús de San Valentín en tu restaurante supone una oportunidad única para dar a conocer el local con una experiencia gastronómica diferente en una fecha especial. Debes pensar en ofrecer una experiencia completa que las parejas no olviden el resto del año, para que siempre tengan en cuenta tu local para comidas o cenas de celebración. ¿Cómo lograr esto? A continuación damos diferentes opciones, según la orientación de tu restaurante, para que tus clientes repitan en fechas especiales.
Menús de San Valentín que puedes ofrecer en tu restaurante
No olvides que, además de los platos que recomendamos, también es importante prestar atención a la decoración y al ambiente. No lo sobrecargues, pero te recomendamos que esté presente el color rojo (por ejemplo, en el mantel), ya que se asocia a esta celebración. Elige música romántica, pero al mismo tiempo que esté acorde con la orientación de tu restaurante. Y la luz debe ser suave, acogedora, relajante, que invite a la pareja a expresarse en un entorno cómodo.
Menú de carne
Si la carne va a ser el plato principal, no recomendamos que esté presente en los entrantes. Por ejemplo, puedes ofrecer una crema de espárragos, vieiras rellenas o algún otro marisco ligero. También sería buena idea jugar con el aguacate, en crêpes de harina de garbanzo, bocaditos con salmón y/o tomate y similares.
Si decides comenzar con una ligera ensalada, ha de tener un toque especial, como por ejemplo con queso de cabra y fresas y de brotes oscuros, como la rúcula o las espinacas, para aportar un contraste.
Si tu entrante o entrantes son ligeros, el principal puede ser contundente, como un solomillo Wellington con algún detalle especial, como una salsa de frutos rojos. Pero si buscas un plato principal más ligero, puedes optar por un pollo con reducción de balsámico y verduritas.
- La mejor forma de maridar un menú con carne es un vino tinto de crianza. En la sección de vinos de Supercash encontrarás una gran variedad de caldos para ofrecer en tu restaurante.
Menú de pescado
En este caso, no temas incluir los mariscos en el primer plato. Una clásica ensalada de marisco servida en copas o gambas con salsa de ostras son una buena opción.
Elegir un plato con sabor especiado, como una crema de coliflor al curry también puede ser buena idea. ¿O unas zamburiñas picantes hechas con salsa de tomate y jengibre?
Si tu entrante es contundente, opta por unas vieiras rellenas de verduritas y con hierbas mediterráneas como plato principal. Y si es al contrario, una buena opción es el salmón con salsa de mostaza y sidra. Una manera más ligera de servir el salmón es a la noruega: en finas lonchas y marinado en salsa de bayas, enebro, pimienta, clavo, eneldo (todos frescos y picados), vodka y zumo de limón.
- Recomendamos vino rosado para este tipo de menús.
Menú vegetariano
Las espinacas son nuestra primera recomendación para un menú especial de San Valentín vegetariano, que puedes servir con una ensalada con queso Feta, olivas, tomate, etc. O algo más sofisticado como tartaletas de espinacas o de alcachofa con queso. Puedes también hacer una buena mousse de espárragos, utilizando leche vegetal y decorarla con crocanti y pétalos comestibles rojos, en vez de jamón.
Para tener un plato principal más contundente hay muchas verduras que se pueden rellenar, como la calabaza o las berenjenas; así como risottos y canelones rellenos, por ejemplo, con espinacas. Otra excelente idea para este tipo de menús son las brochetas, nunca resultan aburridas porque puedes incluir variedad de alimentos vegetarianos y texturas: pimientos de diferentes colores, patata, calabaza, zanahoria, queso, tomates cherry, berenjena… son una excelente idea para hacer a las brasas y combinar con salsas como la de soja o teriyaki.
- Para maridarlo, el cava o vino blanco son las mejores opciones.
Menú internacional
¿Tu restaurante apuesta por la gastronomía más exótica o simplemente quieres diferenciarte de los demás? Opta por un menú como este: entrante de guacamole o hummus para dipear con crudités, nachos u obleas o un poke bowl hawaiano. De principal, un salmón o atún con salsa teriyaki o un risotto de setas y gambas puede ser las opciones más seductoras para un menú del 14 de febrero en el que optes por recetas fáciles pero atractivas.
Los postres
Recomendamos que el postre que elijas para celebrar San Valentín en tu restaurante tenga chocolate negro. Un coulant tiene la textura perfecta, pero un brownie de chocolate y naranja puede ser más original. También puedes optar por cualquiera que tenga frutos rojos, como el zabaione con frutas del bosque. O puedes combinarlos todos en una mousse de chocolate y frutos rojos o una copa de crema de chocolate con frutos rojos. Si puedes incluir algún postre que tenga forma de corazón, mucho mejor.
Como ves, un buen menú para estas fechas combina tres elementos: el ambiente y decoración, la presentación y sugestión de los platos y los ingredientes perfectos para una cena de San Valentín romántica que sirva para captar más clientes para tu restaurante.