¿Cuál es el mejor vermut de supermercado?
El vermut tiene una tradición tan arraigada en nuestro país que incluso ha llegado a dar nombre a una parte del día: la hora del vermut. Esa hora entre las 12 de la mañana y las 2 de la tarde en la que la gente queda para tomar algo (aunque no sea vermut) y ponerse al día. Pero también es una bebida que puede acompañar una comida, además del aperitivo. Por ello te hablamos del mejor vermut de supermercado, para que puedas ofrecerlo en tu restaurante a un módico precio.
Ranking: el mejor vermut de supermercado
En Supercash te ofrecemos una buena selección de marcas de vermut y otros aperitivos. Podrás encontrar marcas referentes en el sector, las cuales encantarán a tus comensales. Para que puedas elegir la que más te convenza, ten en cuenta estas cinco que hemos seleccionado y sus características particulares.
Cinzano
Esta marca italiana es un auténtico clásico dentro de los productores de vermú. Llevan desde 1757 fabricando sus bebidas en la región de Piamonte. Gracias a una producción cuidada y una publicidad fácil de reconocer, Cinzano se ha conseguido colar en restaurantes de todo el mundo. Sus bebidas destacan por un colorido brillante y un aroma intenso con presencia de vainilla, hierbas, flores y especias.
En la boca es suave y dulce, algo que le permite encajar con todo tipo de aperitivos, como un pincho de tomate fresco con berberechos en escabeche o con jamón ibérico. En cuanto a los precios, estos variarán en función del producto en cuestión, pero los encontrarás a partir de los 5 euros.
Lustau
En Lustau llevan 25 años elaborando un vermú de calidad y buen sabor. Empezaron fabricando vinos de Jerez, pero, con el tiempo, se diversificaron. En la actualidad, cuentan con tres tipos de vermú: rojo, blanco y rosé. El primero destaca por poseer un aroma dulce a fruta madura con notas cítricas y sabor tan aterciopelado como sabroso. Es un buen acompañante de todo tipo de tapas y aperitivos.
El blanco destaca por estar cargado de matices. Al comensal le esperan aromas florales, cítricos y minerales, con un sabor ligero, refrescante y con toque amargo al final. Al igual que en el anterior caso, encajará sin problemas con cualquier aperitivo o tapa.
Por último, el rosé cuenta con aroma a fresas silvestres y notas almendradas. En boca se aprecian notas de especies que dejan un agradable dulzor. El precio de cualquiera de los tres es de 12,80 euros.
Yzaguirre
La fundación de esta marca se remonta a 1884, a la localidad catalana de Reus. A lo largo de estos años, ha adquirido un largo bagaje y prestigio por las bebidas que elabora de forma artesanal. Gracias a un riguroso control de calidad, tus clientes disfrutarán de un producto de primera. Buscan una maduración perfecta en barrica y su fórmula única consigue un aroma característico y un sabor encantador.
Combinan cerca de 80 hierbas y especias para elaborar su vermú rojo y blanco. El primero destaca por su base de ajenjo, que da amargor a la bebida; en el segundo predominan los cítricos, lo que le da un toque más suave y un poco de dulzor. En ambos encontrarás sabores a vainilla, canela, menta o caramelo, que notarás como terciopelo en el paladar. Puedes maridarlo con una tapa con tomate, boquerón y atún. El coste de esta bebida ronda los 7,15 euros.
Martini
Martini es, probablemente, la marca de vermú más conocida en todo el planeta. Es un clásico que no puede faltar en tu restaurante. Su variante rosada cuenta con 150 años de historia. Empezó a elaborarse en la región del Piamonte (Italia) y desde ahí ha conseguido llegar a todo el mundo. Se esmeran en elaborar mezclas cautivadoras en su bebida, lo que les lleva a implementar controles de calidad exigentes.
Puedes encontrar una amplia variedad de vermús, como el blanco, el rosado, el rojo o el negro. Además, cuentan con versiones sin alcohol. En cuanto a su sabor, destacan los toques amargos que se combinan con los dulces. Notas cítricas, florales y aromas intensos. A la hora de maridarlos, las verduras a la brasa, el pescado o embutidos poco grasos son una buena opción. Puedes encontrar esta bebida a partir de los 7 euros.
Canasta
Se trata de un vermú que tiene como base el vino Canasta y el vino de Jerez. La mezcla destaca por su elegante combinación de aromas florales, a frutos y raíces. El sabor está repleto de especias, como el clavo o el anís estrellado. Su color es ámbar brillante y es muy recomendable disfrutarlo en frío. Si lo quieres maridar, encajará a la perfección con cualquier aperitivo y su precio es de 8,14 euros.
En definitiva, si cuentas con el mejor vermut podrás sorprender a tus comensales con un producto de calidad. Ten en cuenta estas cinco marcas, las cuales tienen unos sabores que conquistan a cualquier paladar.