Ideas para un buen desayuno buffet
¿Sabías que el desayuno puede ser determinante para las reseñas de tu restaurante? Y es que los clientes valoran cada vez más la calidad del desayuno. ¡No dejes pasar estas ideas para un desayuno buffet de calidad!
Si en tu restaurante ofreces este servicio, ten en cuenta que un desayuno original y que cumpla todas las expectativas del cliente te diferenciará de los demás negocios de la competencia y será determinante a la hora de captar nuevos clientes.
5 ideas para un desayuno buffet con éxito
Recuerda: se trata de ofrecer una experiencia gastronómica única y satisfacer las necesidades de los clientes con un desayuno perfecto. Para ello, guíate con los siguientes consejos.
Incorpora nuevas tendencias en alimentación
¿Qué puedo poner en un buffet de desayuno? Infórmate sobre las nuevas tendencias en desayunos y adáptalas a lo que ofreces a tus clientes. Busca sobre las experiencias de desayuno que la gente mejor valora en Internet e incorpóralas a tus desayunos.
Verás que la mayoría prefieren un desayuno healthy, con productos naturales, menos azúcares refinados y más fruta. Aunque si quieres apostar por la tradición, el desayuno continental es tu mejor aliado: café o té, panecillos, mantequilla, mermelada, bollería y zumo de fruta.
Optar por ofrecer un desayuno casero también es una buena opción, sobre todo si tu local tiene un enfoque rústico o familiar. Puede incluir una tarjeta explicando la tradición de la receta y haciendo hincapié en que es casero.
Igualmente, están de moda los desayunos de otros países, como el inglés, el americano o el francés. Y, si te decides por una tendencia más exótica, uno caribeño o africano puede ser una buena idea. Ten en cuenta los gustos de tus clientes y apuesta por innovar. También puedes ofrecer a tus clientes los desayunos típicos españoles.
Escoge productos de calidad
Los clientes saben apreciar la calidad de un buen café con leche, desde la leche utilizada hasta la variedad de café. También se fijan en la textura de la mermelada o el sabor de las galletas, que sea auténtico y característico. Apostar por productos de calidad es la clave para que un desayuno buffet tenga éxito. En Supercash encontrarás las mejores marcas en la sección de alimentación y desayunos.
Siempre que puedas, incorpora también productos frescos, de mercado, de proximidad. Esta opción es especialmente interesante para aquellos restaurantes con un enfoque más ecológico o con opciones bio.
Ten en cuenta la presentación
¿Cómo montar un desayuno buffet? Para conseguir una buena experiencia de desayuno no puede faltar el cuidado de la estética de los alimentos: los productos han de estar correctamente espaciados, para facilitar la elección por parte del cliente y mejorar la higiene. La presentación debe ser limpia visualmente.
También los colores son importantes, y se busca sobre todo el contraste. Así, alterna los colores en las frutas, las texturas en el pan, o coloca los pasteles de manera que se alternen su aspecto y color.
Si es posible, presenta alguna fruta con sus hojas naturales. Juega también con las texturas de los soportes: presenta el pan en cestos de mimbre y los quesos en tablas de pizarra, u opta por cazuelas y cajas de madera.
Utiliza diferentes alturas, así podrás destacar algunos productos sobre otros y facilitar, de nuevo, la elección de los mismos. En ello también ayudará una iluminación adecuada.
Y en todo ello jugará un papel fundamental la coherencia con la decoración del restaurante: deben estar en todo momento en sintonía con el ambiente que promueve el local.
Presta atención a los detalles
Es vital que proporciones a los clientes toda la información de los alimentos que necesiten para poder consumirlos. Coloca tarjetas plásticas con el nombre del producto e incluye en ellas los alérgenos. Hay muchas maneras de colocar estas tarjetas, como los soportes con clip.
Y junto con los detalles está la importancia de la logística en un buffet para desayunos: asegúrate de que hay cubiertos y servicio suficiente para el número de comensales que esperas. Para cualquier producto a compartir, debe haber utensilios adecuados para que el cliente pueda servirse.
Orden y limpieza: imprescindibles
Para que la organización prevalezca, es recomendable que dejes los productos que lo necesiten cortados en raciones individuales. Así, el cliente tan solo tendrá que servirse su ración, sin obstaculizar la zona mientras trocea un producto o corta una rebanada.
Para garantizar que todos los alimentos expuestos están en perfectas condiciones, es aconsejable conocer los principales métodos de conservación de alimentos.
Por último, el personal debe estar atento por si hay que cambiar algún mantel o limpiar algo urgente que pueda estropear la estética del buffet de desayuno. Además, es fundamental que se retiren los servicios ya utilizados y, si es necesario, se proporcione al cliente cualquier cosa que necesite.
Ahora ya sabes todo lo necesario para diseñar y elaborar un estupendo buffet desayuno. Adapta estos consejos a la orientación de tu establecimiento y proveerás a tus clientes de una experiencia única que no olvidarán.