¿Con qué se mezcla la ginebra? Otras combinaciones más allá de la tónica
Si tienes un bar o un restaurante, toma nota de los mejores cócteles con ginebra y resuelve la incógnita de con qué se mezcla la ginebra más allá de la tónica y el famoso gin tonic. Existen muchas posibilidades y combinaciones originales, como por ejemplo el conocido cóctel darkside, que se elabora mezclando ginebra y frutos rojos. Todos son sencillos de elaborar y conseguirás sorprender a tus clientes.
¿Sabes con qué se mezcla la ginebra?
La ginebra se puede mezclar con multitud de bebidas diferentes para crear cócteles únicos. Es el momento de abordar las distintas preparaciones de sus combinados.
Mulled gin
El vino caliente es una bebida típica de muchos países europeos y el cóctel de vino caliente con especias resulta ideal para tomar en los meses más fríos del año. También existe el mulled gin, elaborado con ginebra y especias, que es una auténtica delicia. Los ingredientes que se necesitan son: ginebra, manzanas golden, miel pura de abeja, canela, anís estrellado, clavos de olor, limón y jengibre fresco.
Darkside
Este es un cóctel que gusta a personas de todas las edades. Para su elaboración, lo primero que hay que hacer es macerar la ginebra con un puñado de frutos rojos durante 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, cuela la ginebra y licua los frutos rojos con el zumo de medio limón. Mezcla en un vaso alto, junto a un chorro de agua mineral, dos cucharadas de azúcar, hielo y hojas de menta para decorar. ¡Y a disfrutar!
Tom Collins
Hay quienes aseguran que este cóctel debería llamarse John Collins, en lugar de Tom, ya que así se llamaba su inventor, quien creó este combinado a finales del siglo XIX. Sin embargo, con el paso del tiempo el nombre derivó a Tom Collins porque usaba una ginebra holandesa llamada Old Tom.
Los ingredientes son muy sencillos: ginebra, zumo de limón, agua con gas, hielo, azúcar y una rodaja de limón. Empieza vertiendo en el vaso el zumo de un limón, una cucharada de azúcar, ginebra y agua con gas. Muévelo bien, añade tres cubitos de hielo y una rodaja de limón ¡y ya lo tienes listo!
Gin Mule
Esta es una bebida muy refrescante, con un característico sabor cítrico y especiado. Nacido en Nueva York, es un cóctel que, tradicionalmente, se sirve en una taza metálica con abundante hielo. Para prepararlo, necesitas estos ingredientes: ginebra, zumo de limón, cerveza de jengibre o ginger ale, jarabe simple, rodaja de limón y hojas de menta.
Comienza agregando hielo hasta la mitad en una coctelera. Añade el zumo de limón, la ginebra y la menta. Mezcla, sirve en un vaso para cóctel (uno de los tipos de vasos que debes tener en tu local) y adorna con una rama de menta y una rodaja de limón.
Negroni
El negroni es un cóctel italiano que se creó en un bar de Florencia en 1919. Fue el conde Camillo Negroni quien pidió un vermut con un toque de ginebra. El camarero decidió experimentar y añadir otros licores y corteza de naranja para adornar. Así nació esta bebida alcohólica.
Este cóctel se elabora con Campari, ginebra, vermut rojo, hielo y naranja. Es perfecto para el aperitivo y, aunque nació en Italia, en los últimos años se ha extendido a todo el mundo. Se sirve en una copa de cristal.
Té de ginebra y limoncello
El limoncello es un licor original de Italia, el cual se obtiene macerando la cáscara de limón en alcohol. Tiene un contenido de alcohol que oscila entre el 30 % y 34 %. En los últimos años, este se ha convertido en un cóctel muy popular durante los meses de verano, puesto que resulta de lo más refrescante.
Es uno de los cócteles más fáciles de preparar. Simplemente, tienes que mezclar 20 mililitros de ginebra, 10 mililitros de limoncello, 20 mililitros de té blanco y el zumo de un limón. Una vez lo tengas todo mezclado, añade agua con gas.
Cóctel Maruxaina
Creado por el bartender Jonathan Sánchez, es una de las bebidas más originales del mundo. La razón es que, entre sus ingredientes, se encuentra el caldo de berberechos. ¿Sorprendido?
El cóctel se prepara con: vino albariño, ginebra, zumo de naranja, laurel y caldo de berberechos. Se sirve en una copa martinera con una hoja de laurel. El vino albariño conviene añadirlo al final con un sifón para crear espuma.
Sapphire Farhini
Un cóctel sencillo y refrescante que recibe este nombre por la marca de ginebra con la que se elabora originalmente. Los ingredientes son: ginebra, zumo de melocotón y zumo de naranja. Solo tienes que mezclarlos en una coctelera con hielo y servir.
Como puedes comprobar, hay muchas opciones a la hora de pensar con qué se mezcla la ginebra. Todos estos son cócteles muy conocidos, así que servirlos en tu bar será un gran acierto. ¡A tus clientes les encantarán!