Cócteles de boda espectaculares
Los cócteles para bodas se han puesto más de moda que nunca. Además de la recepción y el banquete, la barra libre en este tipo de eventos es fundamental para una experiencia completa. Lo ideal en estos casos es poder ofrecer a los invitados una gran variedad de opciones, tanto con alcohol como sin alcohol. Por eso, es importante que el catering contratado sepa elaborar diferentes tipos de cócteles. Si en tu restaurante organizas comidas para bodas, te interesará conocer cómo poner el mejor punto final a un banquete nupcial.
Cócteles para bodas con alcohol
Aunque la variedad es infinita, hoy en día existen cócteles para sorprender realmente creativos y atractivos, con distintos sabores, aromas y texturas. ¿Cuáles son los más populares del momento?
Mai Tai
Sin duda alguna, este es un cóctel que sorprenderá a todos los invitados. En este caso, el Mai Tai se elabora combinando ron blanco y negro. También deberás añadir zumo de limón y sirope de horchata, sin olvidar el conocido como “curaçao” de naranja. Se trata de una bebida que recuerda el buen ambiente californiano, ya que es la región donde se inventó, a la par que cuenta también con algunas referencias tahitianas. ¡Un cóctel de lo más divertido!
Old Fashioned
Dentro de los combinados para bodas que están de moda, el Old Fashioned ha adoptado un mayor protagonismo en los últimos tiempos. Es un cóctel que se creó en el siglo XIX y que se ha vuelto muy popular en la actualidad gracias a la televisión. Se elabora a partir de whisky, soda, azúcar y bitter (una bebida amarga y con esencias de hierbas). Te recomendamos que lo sirvas con una rodaja de naranja, acompañada de una cereza y un poco de rodaja de limón. Su intenso sabor lo dice todo.
Moscow Mule
Un cóctel de estilo ruso atrevido, sencillo y refrescante donde la cerveza de jengibre es la protagonista. También se suele añadir un poco de jugo de lima al vodka y, para sorprender de verdad, la mejor opción es servirlo en una taza de cobre. No te olvides de añadir hielo picado. Puede ser una opción perfecta también para formar parte del cóctel de bienvenida de una boda.
Whiskey Sour
El cuarto cóctel de la lista mezcla unos ingredientes perfectos para darle un buen gusto al paladar. Habrá que combinar azúcar, jugo de limón y whiskey bourbon. En ocasiones, también suele echarse clara de huevo. ¿Te atreves con esta composición tan llamativa?
Californication
El nombre de este cóctel se trata de un homenaje a la famosa banda Red Hot Chili Peppers y, por tanto, sus ingredientes son más que explosivos. Para crearlo necesitarás vodka, ron, tequila y ginebra con toques de naranja. También es importante añadir jugo de naranja y de limón. Su sabor es dulce, pero cañero.
Sazerac
Es una bebida que se puede encontrar fácilmente en cualquier taberna de Estados Unidos y que también está causando sensación más allá de sus fronteras. Te hará falta jarabe de azúcar moreno, whisky y bitter de angostura. Si quieres conseguir el sabor más auténtico, recuerda añadir una pizca de bitter Peychaud.
Cócteles sin alcohol para bodas
En las bodas resulta muy interesante poner también cócteles de bienvenida sin alcohol para aquellos que opten por esta elección. Son los denominados “moctails” y cada vez conquistan a más personas que quieren disfrutar de una bebida agradable sin alcohol. A continuación, te contamos cuáles son los más demandados.
Shirley Temple
Para elaborar un buen Shirley Temple no puede faltar refresco de limón o lima, naranja, cerezas en conserva y granadina. Su preparación es muy sencilla, ya que lo único que habrá que hacer es mezclar todos estos ingredientes en una jarra grande con mucho hielo y, posteriormente, servir en una copa con algunas cerezas y rodajas de naranja. Uno de los cócteles dulces más coloridos y sabrosos.
Michelada sin alcohol
Dependiendo del país, los ingredientes de la michelada sin alcohol pueden variar. No obstante, los más frecuentes son la cerveza sin alcohol, tabasco, zumo de lima, salsa Worcestershire, hielo y sal. Su preparación es rápida y sencilla, puesto que deben echarse en un vaso todos los ingredientes y mezclarlos bien. Para los más atrevidos, hay una versión más picante a la que se le añade chile en polvo. Este es uno de los cócteles con cerveza más famosos.
San Francisco
Un clásico entre los clásicos que se prepara con diferentes zumos, como son el de naranja, piña, limón y melocotón. También hay que añadir hielo y granadina. Para potenciar su sabor, es imprescindible que se prepare en una coctelera y se agite todo muy bien. Luego se debe servir en un vaso tipo Collins con mucho hielo y decorar con una guinda o rodaja de naranja.
Sangrita
Una bebida que mezcla zumos de lima, naranja y tomate con granadina, un poco de pimienta negra molida, chile fresco picado, salsa Worcestershire y sal. Se debe preparar en una jarra de gran tamaño, añadiendo primero los zumos y, posteriormente, los ingredientes restantes. Para que el sabor sea único, se recomienda mezclar con una cuchara de madera y dejar enfriar en la nevera durante cuatro horas como mínimo.
Como has visto, existen numerosas bebidas para bodas, con y sin alcohol, que permiten sorprender a los invitados en este evento tan especial. Desde Supercash te animamos a que los pongas en práctica en tu restaurante e innoves con tus propias creaciones. En nuestra sección de bebidas espirituosas y destilados podrás encontrar todo lo que necesitas para elaborarlos. ¡Crearás tendencia!