Los cócteles más modernos para servir en tu bar este verano
Este verano lleva la experiencia de tu bar al siguiente nivel con los cócteles más modernos y refrescantes. Desde fusiones innovadoras hasta ingredientes exóticos, te presentamos una selección de bebidas que no solo deleitarán a tus clientes, sino que también convertirán tu bar en el punto de referencia para los amantes de la coctelería. Prepárate para sorprender y enamorar con estas mezclas únicas que capturan la esencia del verano en cada sorbo.
6 cócteles modernos para innovar en tu carta de bebidas
Existen cócteles pensados para celebraciones específicas, como sucede con los cócteles para bodas, cócteles sin alcohol (conocidos como mocktails) e incluso cócteles con cerveza. Estos 6 que te presentamos juegan con los sabores y los matices, y muchos tienen una larga tradición detrás que respalda su éxito, aunque no sean los más populares en las cartas de bebidas convencionales. Descubre cómo prepararlos y algún detalle sobre sus curiosas historias.
Rusty Nail
Su nombre significa «clavo oxidado». Este cóctel fue creado en 1937 para el rey Carlos Eduardo Estuardo de Inglaterra y Escocia, y fue nombrado así por su color y por la British Industries Fair («feria de las industrias británicas»). Al ser un cóctel digestivo al que se le atribuyen propiedades medicinales, lo recomendamos para después de comer.
Enfría el vaso con hielo y añade 5 cl de whisky escocés y 3 cl de whisky Drambuie y remueve. Te recomendamos presentarlo en un vaso ancho de whiskey, mejor si tiene algún tipo de relieve. Es uno de los cócteles más fáciles de este listado.
Blackberry Gin Fizz
Durante la Ley Seca de Estados Unidos, que prohibía en los años 20 el consumo libre de bebidas alcohólicas, aparecieron muchos bares clandestinos que elaboraban sus cócteles con ingredientes aparentemente inocentes, como limonada y zumos. Evidentemente, también llevaban alcohol, y muchas de esas recetas todavía perduran en el tiempo. Es el caso del Blackberry Gin Fizz.
Tritura 1/2 taza de moras y 3 cucharadas de azúcar, añade 1/2 vaso de zumo de limón y deja macerar al menos 2 horas en la nevera. Cuélalo para eliminar las pepitas de las moras. Echa la mezcla en un vaso de tipo tumbler medio, añade ginebra al gusto y hielo, completa con agua con gas de sifón y decora con limón o lima, mora y hojas de menta.
Es recomendable que uses ginebra de calidad, como la Bulldog, Beefeater o The London Gin Company, que encontrarás en la sección de bebidas espirituosas y destilados de Supercash.
Aperol Spritz
Todo un clásico de la coctelería, al que se le atribuye un origen italiano, aunque esto no es del todo cierto. El Aperol Spritz proviene de los soldados austrohúngaros, a quienes los vinos Aperol del Véneto les parecían demasiado fuertes, así que decidieron diluirlos con agua con gas (spritzen significa «regar»).
Para prepararlo, enfría con hielo una copa ancha, de 510 ml de capacidad. Añade 60 ml de Aperol, 30 ml de soda y 90 ml de Prosecco, de manera que caiga sobre el hielo para no romper la burbuja. Remueve cuidadosamente. Recomendamos decorar con media rodaja de naranja.
Moscow Mule
Este cóctel clásico es uno de os más populares del mundo y nació de la reunión de tres amigos en un hotel de Nueva York, que eran el propietario de un bar en Los Ángeles, un productor de cerveza de jengibre y un distribuidor de destilados. La bebida terminó siendo uno de los cócteles preparados más famosos de Hollywood.
Llena unas 3/4 partes de vaso Mule con hielo picado. Si no tienes este vaso de cobre, sirve otro vaso de 520 ml de capacidad, a poder ser con relieve. Añade 45 ml de vodka, 15 ml de zumo de lima y remueve. Coloca una rodaja de lima en el borde y añade hielo picado hasta completar el vaso. Finalmente, pon cerveza de jengibre hasta rellenar el vaso. Adorna con hierbabuena y una rodaja de lima.
Kir Royal
Este clásico surgió en la zona de Dijon (Francia), cuando el ayuntamiento decidió ahorrar en la producción de champán, sustituyéndolo por vino blanco y crema de cassis (grosellas negras).
Para prepararlo, enfría una copa grande de cava e introduce 10 ml de licor de grosellas y 90 ml de champán o cava. Rellena la copa con el cava o champán, lo más frío posible. Decora con un pincho de moras o frambuesas.
El resultado depende mucho del tipo y calidad del cava que utilices, así como del licor de frambuesas. En la sección de cavas y vinos espumosos de Supercash encontrarás las mejores marcas.
Clericot
La mezcla de vinos dulces y afrutados de este cóctel se consideraba una «bebida de los dioses», por su sabor dulce y embriagador, en la época en que los romanos dominaron a los celtas en Francia y Gran Bretaña.
Usa una jarra grande para mezclar los ingredientes: pela y trocea 1 manzana verde o roja, ¼ de melón, 1 puñado de fresas y medio pomelo, y mézclalos con cubitos de hielo. Añade 50 ml de zumo de naranja y 50 ml de jugo de limón y deja reposar unos 15 minutos. Agrega 650 ml de refresco de limón o de manzana, 200 ml de agua mineral y 3 cucharadas de azúcar y remueve bien. Añade 500 ml de vino tinto y, opcionalmente, más hielo. Deja reposar unos 20 minutos.
Con esta selección de cócteles modernos, tu bar está listo para convertirse en el destino favorito de este verano. Cada bebida ofrece una experiencia única, combinando sabores frescos y sorprendentes que dejarán a tus clientes encantados y con ganas de más. Así que experimenta con estas recetas de coctelería y renueva tu carta de bebidas este verano.