Cócteles digestivos para ofrecer en la sobremesa
En ocasiones, no nos damos cuenta de la importancia de contar con cócteles digestivos en la carta. ¿Por qué? Si tus clientes quieren alargar su sobremesa, quizás lo que estén buscando es una alternativa más digestiva para poder disfrutar de una buena conversación sin tener que ingerir bebidas más pesadas.
En este artículo vamos a darte algunas opciones para que tengas un poco de variedad y a tus clientes les apetezca quedarse después de comer o cenar a relajarse en tu local. Te contamos más.
5 cócteles digestivos que tus clientes agradecerán
¿Sabías que en la Edad Media ya tomaban bebidas después de comer para digerir mejor? Y es que el origen de esta costumbre viene de siglos atrás. ¿Pero qué es un cóctel digestivo? Son las bebidas que están pensadas para ayudar a la digestión y limpiar el paladar.
Limoncillo
Este cóctel es originario de Italia. Los bartenders querían que todo el mundo pudiese apreciar los diferentes matices del limón a través de uno de los licores italianos más conocidos, el limoncello. Necesitarás para elaborarlo: limoncello, limón, almíbar, agua con gas, hielo y menta para decorar.
Lo mejor de esta bebida es que tiene todo tipo de sabores ácidos y dulces. Gracias al agua con gas resulta muy digestivo. Si quieres un toque diferente en tu local esta temporada, puedes optar también por realizar granizados cítricos, una opción que suele gustar a todo el mundo.
Rock and Rye
Esta bebida americana del siglo XIX resulta perfecta para añadir a tu carta. Aunque en principio se utilizaba como remedio natural para resfriados y dolores de garganta, hoy en día es un trago perfecto para ayudar a la digestión.
Para prepararla necesitas whisky de centeno, jarabe de caramelo de roca, cáscara de limón y de naranja y una cereza. El paso más importante recae en realizar bien la mezcla y servirla en un vaso ancho, en el que se puedan apreciar todas las notas de las diferentes bebidas. Tiene toques dulces, picantes y cítricos. Estos últimos hacen que sea muy agradable consumirlo en una sobremesa. Para decorar, opta por una rodaja de limón o unas hojas de menta.
French Connection
Creado en el año 1951 en una reunión de bartenders franceses, este cóctel es idóneo para tomar después de una comida copiosa. Lleva, a partes iguales, coñac y Amaretto. Para prepararlo, en un vaso ancho, coloca un hielo y echa la mezcla para removerla bien antes de servir. Es una de esas bebidas que se disfrutan de trago en trago, ideal para servir en vaso ancho y grueso de cristal.
Rusty Nail
Para preparar este cóctel nacido en los años 60 solo necesitarás whisky escocés, licor Drambuie, hielo y una tira de limón para decorar. Debes prepararlo en un vaso mezclador para que salga perfecto y que conserve el frío necesario.
Se sirve en un vaso ancho para poder apreciar todos los aromas y matices. Es un buen digestivo gracias al licor, elaborado con miel y diferentes hierbas, que hace que la comida siente mucho mejor.
Godfather
Para conocer el origen de esta bebida tenemos que hablarte de Vito Corleone y la saga cinematográfica El Padrino. Y es que esta historia inspira el nombre de este cóctel. Para hacerlo necesitarás whisky escocés, Amaretto y cáscara de naranja. Se sirve en vaso ancho y se realiza en mezclador con hielo.
Este cóctel se diseñó para tomarlo con calma, con tragos largos. Gracias al Amaretto, que tiene propiedades digestivas, resulta interesante para añadirlo a tu carta de bebidas y ofrecerlo después de las comidas.
Los 5 cócteles digestivos que te hemos presentado se convertirán en los auténticos protagonistas tras cada comida en tu restaurante. Tener variedad es bueno para que los clientes puedan comparar. Y así también querrán probar más de una opción en diferentes visitas.