Bebidas para aperitivos con las que triunfarás en tu local
Las bebidas para aperitivos no pueden faltar en un local que quiera destacar por su oferta a esa hora del día. Buena parte de los clientes esperan poder disfrutar de ellas junto con un buen pincho o tapa al mediodía que les sirva para abrir el apetito. Basta elegir los alimentos y bebidas adecuados para capturar toda la atención de su paladar.
En general, existe una cierta tendencia a elegir bebidas con un sabor amargo, aunque hay opciones para todos los gustos. Esto se debe a que ese sabor estimula la sensación de hambre, algo que se conoce desde la Antigua Grecia y que sigue muy vigente en la actualidad.
6 bebidas aperitivo para ofrecer a tus clientes
Hay una amplia variedad de bebidas para acompañar un aperitivo y que son del agrado de los comensales en la hora previa a la comida. Poniéndolas en tu carta ten por seguro que atraerás a más de un interesado. Te recomendamos algunas imprescindibles, y aunque la cerveza no aparezca en esta lista siempre estará presente a la hora del aperitivo.
Vino moscatel
El moscatel es un vino muy apreciado por su sabor dulce y sus diferentes variantes. Por descontado, es apto para ofrecer junto a un buen aperitivo, ya sea un plato salado, picante o de otro tipo. Asimismo, cuenta con una graduación alcohólica moderada, entre el 10 % y el 13 %, que lo hace atractivo para un público amplio. En cuanto a sus estilos, hay una versión tradicional, una seca, otra espumosa y una fortificada.
Vinos de Jerez
Otra bebida que no puede faltar en tu carta es el vino de Jerez, cuyos orígenes se remontan a la conquista árabe de la Península Ibérica. También destaca por tener una elaboración singular, que solo se puede llevar a cabo en lugares muy concretos. Las condiciones del clima y del suelo tienen que ser las adecuadas, y estas solo se dan en tres lugares de Andalucía: Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.
Ten en cuenta que no existe una sola variedad de este vino, puesto que sus características dan pie a varios tipos. Puedes encontrar una variante seca y ligera, otra con un toque salino, con un mayor cuerpo o que cuenta con un sabor dulce. Asimismo, hay marcas muy populares, como Manzanilla, Moscatel o Pedro Ximénez.
Vino Oporto y Madeira
Son dos vinos portugueses muy apreciados por el público de todo el mundo. El Oporto posee la Denominación de Origen más antigua del mundo y es un aperitivo que marida muy bien con dulces. A la hora de degustarlo, procura servirlo frío para que sus características sean más palpables. De hecho, es frecuente que se ofrezca con hielo o que se incluya en la elaboración de combinados, en especial con tónica.
Junto con el anterior, Madeira es otro vino portugués que resulta interesante desde sus propios orígenes. Los viñedos están situados en tierras volcánicas, que imprimen un carácter único a la bebida que se muestra en dos versiones: Secial, que destaca por la sequedad; y Verdelho, con su característico toque dulzón y un sabor de mayor profundidad.
Vermut
Es una de las bebidas clásicas, tanto que la hora del vermut se ha convertido en sinónimo de almuerzo. Además, cuenta con una amplia variedad de tipos, que se adaptan a multitud de paladares. El vermut blanco pone de relevancia el sabor del ajenjo, el vermut seco el de la manzanilla y en el vermut rojo tiene gran presencia la hierba genciana.
Campari o Aperol Spritz
Estas dos bebidas se suelen consumir en Italia, de donde son originarias, aunque también son apreciadas en otros países, donde se han convertido en toda una tendencia a la hora del aperitivo. Esto es debido a su capacidad para abrir boca, pero también para facilitar la digestión. En sus orígenes, el Aperol era un recurso que utilizaban los italianos para digerir mejor las comidas más pesadas. Esta bebida no fue muy conocida hasta la llegada de la Primera Guerra Mundial.
Durante la contienda, el Imperio austrohúngaro invadió Italia, lo que provocó que sus soldados tuvieran que acostumbrarse a la cultura local. Con el fin de rebajar los vinos que encontraban, pues les parecían muy fuertes, añadían soda. Así surgió una bebida llamada Spritz, que se fusionaría con el Aperol en los años siguientes para dar como resultado el formato actual. Puedes ofrecer también la alternativa con la bebida aperitivo Campari.
Cócteles
Los cócteles son un grupo de bebidas que encajan sin trabas en un aperitivo. Dada su versatilidad, no tendrás problema para ofrecer diferentes opciones a los comensales, incluso los cócteles más modernos que están en tendencia.
Sin embargo, el martini destaca por encima de todos al combinar la ginebra y el vermut. Fue tal su éxito, que logró convertirse en una marca propia de reconocido prestigio mundial y que se asocia tanto con la elegancia como con la máxima calidad.
Gracias a estas bebidas para aperitivos que podrás encontrar en Supercash, tu local conseguirá dar el salto que necesita. Se trata de una selección marcada por la excelencia y que encaja con todo tipo de aperitivos para estimular el apetito. Además, la mayoría cuenta con variantes que aumentan la gama de opciones que tienes a tu alcance. Sin duda, lograrás atraer el favor del público.