Consejos para una buena decoración de Navidad en tu restaurante
La decoración de Navidad en tu restaurante puede convertirse en un reclamo durante estas fiestas. No puedes negar que es un factor muy importante para tus clientes, ya que con la decoración les ofreces un ambiente único y especial. Sigue nuestros consejos para que todo quede perfecto y saca el máximo partido a tu local.
Consejos sobre decoración de Navidad en restaurantes y bares
Son muchos los aspectos a tener en cuenta en la decoración navideña como el color, los adornos, los pequeños detalles en los platos… Por ello, te recomendamos que prestes atención a cada uno de los siguientes consejos:
Escoger una gama de color
Para armonizar el ambiente, escoge una gama cromática y adorna el espacio según los colores seleccionados. Los colores más típicos son el rojo, el blanco, el verde y el azul, sin olvidar los dorados y plateados.
- Apuesta por los colores rojo, blanco y verde para un aire tradicional. Dale un toque navideño a tu restaurante o bar con estos colores alegres. Son las tonalidades por excelencia durante estas fiestas. Si el rojo te parece estridente, apuesta por un tono más granate que quedará perfecto con los tonos verdes naturales y el blanco.
- Si quieres un aire más innovador apuesta por el plateado y el azul oscuro. Si tu local no es muy grande y quieres darle un toque luminoso e innovador, apuesta por estos colores y no recargues mucho el espacio.
- Dorado para complementar. Si prefieres los colores típicos y más tradicionales, pero no quieres renunciar a un punto sofisticado, apuesta por combinar tonos rojos oscuros o granates y el verde con el dorado. No recargues con este color, solo utilízalo para dar pequeños toques de luz a la decoración.
Decorar vitrinas y escaparates
Son la carta de presentación de tu restaurante, y por ello tu decoración debe ser muy atractiva. Se trata de zonas esenciales en las que debes poner un mayor esfuerzo.
- Las cortinas con luces son actuales y llamativas. Apuesta por unas que no recarguen demasiado y que no sean muy tupidas, sobre todo si las ventanas no son muy grandes. Busca unas luces que iluminen lo justo, tampoco querrás deslumbrar y así permitirás que se vea el ambiente interior de tu local.
- Guirnaldas y coronas navideñas. Son todo un clásico que no pasa de moda, apuesta por las naturales y cómpralas en floristerías de la zona para ayudar al pequeño comercio. Las flores de Pascua también son un gran adorno navideño y si tienes buena mano con las plantas, pueden durar hasta el próximo año.
- Moños y lazos gigantes. También son una buena opción, puedes optar por colocarlos sobre los ventanales, el escaparate o en la barra del bar. ¡Quedarán ideales!
Las mesas también se decoran
Las mesas son las grandes olvidadas, y un arreglo de Navidad para mesa puede ser la gran clave de una decoración de este tipo. Vístelas para la ocasión sin recargarlas, recuerda que tendrás que limpiarlas y desinfectar todo con cada cliente y no puedes perder mucho tiempo en ello. Te dejamos algunas ideas sencillas que quedarán de lujo en tu local:
- Piñas secas como centro de mesa.
- Servilletas con motivos navideños o a juego con la decoración.
- Cubre respaldos con motivos navideños para las sillas.
Que no falte el árbol de Navidad
El árbol de Navidad es el elemento protagonista en estas fechas. Si estás pensando en colocar uno en tu restaurante o bar este año, echa un vistazo a nuestros consejos para escoger el más adecuado:
- Si tu local tiene un estilo clásico, un árbol más oscuro y voluminoso es el perfecto.
- Si tu bar o restaurante tiene una decoración moderna, apuesta por un árbol con colores más llamativos y adórnalo con muchas luces.
- Si estás pensando en un árbol natural, no se recomiendan en espacios pequeños. Las mejores zonas para colocarlos son en la entrada o en el centro del salón, dependiendo del tamaño del restaurante.
En cuanto a los adornos del árbol, para un restaurante moderno, la mejor opción son unas bolas doradas o plateadas y algunas luces. Para los restaurantes clásicos, coloca adornos en tonos rojos y dorados y, como detalle, algunos regalos bajo el árbol.
No te excedas con la decoración navideña de tu restaurante
Recuerda no excederte demasiado en la decoración. No sobrecargues el espacio con adornos, a veces, menos es más. Dale el toque justo, con todos los detalles pero que se vea un espacio limpio y no agobie a la vista. Y que no entorpezca a tus clientes.
La decoración de restaurantes es un aspecto muy importante y que los clientes valoran, sobre todo en estas fechas del año. Todos los detalles deberán seguir una misma gama de color protagonista y recuerda que la cantidad de adornos también dependerá del tipo de restaurante y del público al que vaya dirigido.