5 bebidas para Halloween que no pueden faltar en tu bar
Las bebidas para Halloween son perfectas para aportar un toque terrorífico y creativo a cualquier celebración o una jornada en la que apuestes por la originalidad en tu local. Lo ideal es que la carta de bebidas se adapte a diferentes épocas del año, y varíe las propuestas. Aquí van unas cuantas ideas para el próximo puente de noviembre.
5 bebidas para Halloween fáciles de preparar en tu local
Coge lápiz y papel y anota estas recetas de bebidas para Halloween que te proponemos, sus ingredientes y formas de prepararlas para triunfar en tu bar este próximo Halloween. Serán todo un reclamo para los clientes amantes de esta fiesta de temporada y una forma de apostar por la creatividad. Junto con las tapas para Halloween, tienes la excusa perfecta para tematizar tu establecimiento.
Bloody Terry
Se podría considerar como una de las bebidas alcohólicas para Halloween más clásicas, ya que se trata de una versión del clásico cóctel Bloody Mary. Además de un color rojizo, tiene un sabor suave y combina estupendamente con toques picantes o salados. Será necesario un poquito de sal, de pimienta negra molida, una cucharada de jugo de limón, naranja, Harveys Bristol Cream o vino de Jerez. También 20 cl de zumo de tomate y 6 de Terry White Brandy. Puedes añadir albahaca y frambuesa.
El proceso de elaboración es el siguiente: en el vaso mezclador se debe echar la sal, una pequeña cantidad de Worcestershire Sauce, la pimienta negra y salsa picante. También exprimir un pequeño chorro de naranja y limón y añadir el hielo, el Terry White, el zumo de tomate y el Harveys Bristol.
Chupito de cerebro
El chupito de cerebro se encuentra entre las mejores ideas de bebidas para Halloween, ya que crea un efecto visual muy sorprendente. Se necesita granadina, crema irlandesa, 2,8 cl de vodka y 1,4 cl de zumo de lima.
Para poder elaborarlo, se deben añadir en un vaso el vodka y la lima. Posteriormente, se debe servir la crema en otro vaso, llenar una jeringuilla con ella, y luego introducir la jeringa en el fondo del vaso del chupito e ir, poco a poco, añadiendo la crema en forma de espiral. Por último, añadir gotas de granadina.
Cóctel viuda negra
Para muchos es la bebida favorita de Halloween y, además, necesita muy pocos ingredientes para elaborarse. Aparte del hielo, necesitas arándanos, sirope de frutos rojos, 0,5 cl de zumo de limón, 6 cl de granadina, 1,5 cl de triple seco y 4,5 cl de vodka de frutos rojos. En su lugar también puedes utilizar un colorante rojo.
Para prepararlo, hay que decorar el interior del vaso con el sirope e ir añadiendo los arándanos. Por otro lado, se incorporan el vodka, el triple seco, el zumo, la granadina y el hielo en una coctelera o recipiente cerrado. Ya solo quedará agitar, colar y servir en el vaso decorado.
Ponche de gusanos
En este caso, tendremos que insertar en el vaso golosinas con forma de gusanos para un efecto terrorífico. Necesitarás 45 ml de brandy o coñac. También, licor de chocolate o sidra de manzana.
Se prepara en un vaso o copa con hielos, añadiendo brandy o coñac, así como una cucharada de licor de chocolate. Hay que remover y rellenar con la sidra de manzana. Por último, los gusanos serán colocados en el borde del vaso.
Cóctel elixir de vampiro
Otro clásico de la temporada es el cóctel de vampiro. Eso sí, al estilo Martini y con una dentadura de vampiro al borde de la copa. Se necesitan 45 ml de vodka de frambuesa, 30 ml de licor de chocolate blanco, 30 ml de leche o nata y sirope de fresa.
Para prepararlo se necesita una copa de Martini, cuyo borde se irá decorando con el sirope de fresa. Se mezclan todos los ingredientes en una coctelera, con hielo picado, y se agitan. Posteriormente, se servirá filtrando el cóctel.
Estas son las mejores bebidas terroríficas para Halloween que puedes ofrecer en tu bar. Si quieres crear versiones de estas bebidas sin alcohol, tan solo tendrás que eliminar ese componente, así podrán disfrutarlas también los niños. Este día será único y especial en tu establecimiento gracias a ellas, marca la diferencia con una oferta diferente en tu carta de bebidas.