Sangría de sidra: una alternativa original para tu carta de bebidas
Pocas bebidas han unido más a los españoles que la sangría. Y es que además de la receta tradicional, esta bebida admite muchas variaciones. Y este es el caso de la sangría de sidra. Unas y otras se han convertido en una seña de identidad en fiestas y celebraciones. Esto se debe a que la sangría combina el sabor más dulce de la fruta con el de la sidra, lo que la convierte en una bebida única y refrescante.
Sangría de sidra: una alternativa refrescante para tu local
Una bebida tan tradicional como es la sangría no necesita apenas presentación, aunque sí es necesario conocer la receta de la sangría para saber elaborarla como es debido. Para esta alternativa tan original que hoy te presentamos, necesitas contar con sidra de buena calidad, ya que de ello dependerá el resultado final.
En Supercash podrás encontrar las mejores sidras naturales. A diferencia de la sidra, la sidra natural no lleva azúcares añadidos, únicamente aquellos que son resultado de la propia fermentación del mosto de la manzana. El resultado es mucho más sabroso e intenso, tanto para tomarla sola como para formar parte de esta receta que te presentamos.
¿Por qué apostar por la sangría de sidra? Sus 3 beneficios principales
Antes de explicar la receta y su elaboración, hay que destacar las propiedades y ventajas de la sangría de sidra. Es probable que muchos conozcan la sangría tradicional elaborada con vino, pero la sangría de sidra asturiana tiene algunas particularidades que no solo le dan un sabor único, sino que además tiene ciertas ventajas con respecto a la sangría tradicional.
- Menos alcohol. Al utilizar sidra en lugar de vino vas a notar ciertas diferencias, y una de ellas es la cantidad de alcohol que tiene. La sidra tiene menos graduación alcohólica que la sangría de vino. De esta manera, la sangría de sidra será ideal para aquellas personas que no tienen demasiada tolerancia al alcohol.
- Menos cantidad de azúcar. La cantidad de azúcar usada para la sangría de sidra es menor que la de la sangría tradicional. Esto es relevante para aquellos que tengan algún tipo de problema con el azúcar. A pesar de contar con menos azúcar no se pierde ese sabor dulce.
- Una alternativa original. No hay que dejar de lado la apuesta original que supone contar con esta bebida en tu local. Convertir una bebida tan tradicional en algo nuevo es un reclamo para el consumidor.
Ingredientes para la sangría de sidra
En la elaboración de la sangría de sidra vas a necesitar equilibrar varios ingredientes. Por ello, debes ajustarte a las medidas propuestas en la receta. De lo contrario, podrán predominar unos sabores sobre otros y no se apreciarían todos los matices de esta bebida.
Antes de ponerte manos a la obra hay que asegurarse de tener todos los ingredientes para la receta de sangría de sidra, que no son pocos pero sí fáciles de adquirir:
- Una botella de sidra.
- Una manzana troceada en 4 ó 5 piezas para que desprenda el sabor.
- Zumo de naranja o de limón, el cual le dará un toque ácido.
- Azúcar para contrarrestar el toque ácido de la fruta y la sidra. Necesitarás entre 2 y 5 cucharadas.
- De manera opcional se le puede añadir un poco de licor, preferiblemente dulce.
- Hielos para refrescar la mezcla.
¿Cómo se hace la sangría de sidra?
Una vez reunidos todos los ingredientes solo queda comenzar con la preparación:
- En primer lugar, prepara un recipiente donde irá la mezcla, fruta troceada y todos los ingredientes.
- Tras esto hay que asegurarse de limpiar bien la fruta, pues la echaremos directamente en la mezcla. Para ello basta con limpiarla con agua y trocearla como se ha indicado para que suelte todo el jugo de su interior.
- En una jarra grande, se mezclará la sidra junto con el azúcar y si se le ha añadido algún licor también será el momento de verterlo. Cuando estén mezclados echaremos los trozos de fruta.
- Una vez todos los ingredientes estén juntos, hay que remover con calma y, sobre todo, es muy recomendable dejar reposar la mezcla durante un tiempo. Así los sabores quedarán perfectamente mezclados.
- Para servirla pondremos hielo para darle ese toque refrescante, removeremos y tan solo quedará disfrutar de una bebida exquisita.
Como puedes ver, incorporar la sangría de sidra en tu carta de bebidas ofrece una alternativa original y refrescante que seguramente captará la atención de tus clientes. Con su mezcla única de sabores frutales y la ligereza de la sidra, esta bebida enriquece la variedad de tu oferta. Ya sea para una tarde calurosa o como acompañante de una cena especial, la sangría de sidra promete ser la elección perfecta.