Bebidas refrescantes sin alcohol para tapear
¿Se pueden pedir bebidas sin alcohol para tapear? Parece que ya es imposible pedir una tapa que no esté acompañada de una cerveza o un vino. Pero desgraciadamente, consumiendo bebidas alcohólicas no estamos haciendo más que añadir calorías vacías a una tapa que podría ser muy ligera y saludable.
6 bebidas sin alcohol para tapear sin excusas
Ahora bien, no se trata de apostar por los refrescos azucarados, que tampoco son muy saludables y normalmente no maridan bien con los aperitivos de nuestra cocina. Aquí te proponemos bebidas que aman los que eligen disfrutar de la compañía, la diversión y la buena comida, pero sin tomar alcohol.
Cerveza sin alcohol
Si supiéramos que el mundo de la cerveza sin alcohol es igual de apasionante, refrescante y lleno de matices que el de la cerveza «con», seríamos muchos los que nos pasaríamos al lado de la «sin».
Y es que en el mercado hay excelentes marcas de cerveza sin alcohol. La prueba de las muchas posibilidades que tiene es que ya están apareciendo las tostadas y las malteadas «sin». ¿Un aperitivo con el que maridan todas las cervezas sin alcohol? Sin duda, los tacos y las comidas picantes y saladas. ¡Es una bebida muy refrescante!
Agua con sabor
También las aguas con sabores se están poniendo muy de moda y son muy interesantes las combinaciones con la albahaca, menta fresca u hojas de hierbabuena, ya que combinan muy bien con las tapas mediterráneas. Si el agua con sabor es más bien dulce, recomendamos un plato más neutro, como la ensalada, el pan con tomate o las bruschettas.
Té frío
En verano resulta difícil beber el té caliente y por eso muchos amantes de esta bebida se decantan por el té con unos cubitos de hielo. Por su sabor dulce, te recomendamos acompañarlo de comidas dulces, pero no demasiado.
Un helado de limón combina a la perfección, así como unas pastas caseras. Si ves que la idea triunfa, te recomendamos ofrecer una carta de bebidas en tu local en la que incluyas tés con distintas variedades: té rojo, té blanco, té rooibos…
Una gran idea es preparar té helado con frutas, ¡parece sangría, pero no lo es! Prepáralo dejando enfriar la bebida durante al menos 30 minutos, añade frutas troceadas (por ejemplo, fresas, frutos rojos, piña y melocotón) y déjalo reposar 2 horas en una jarra en la nevera. Añade hielo picado antes de servir.
Móctails
Los móctails son los protagonistas de la coctelería con 0 % alcohol. Consisten en bebidas no alcohólicas, y muchas veces enriquecidas con los conocidos como super alimentos (las semillas de chía, polen, espirulina…).
Igual que los cócteles, no los recomendamos para tapear, sino para tomar con fruta y servidos en divertidos vasos, como los de cristal coloreado, con relieve, estilo bote de rosca…
Juega también con el elemento visual mezclando, por ejemplo, ingredientes como leche de coco, jugo de piña, jugo de limón, curaçao y licor sin alcohol azul para conseguir una original bebida azul. O consigue un molde redondo con el que recortar trozos de sandía o melón. El primero combina muy bien con la menta y el segundo con la manzana o la naranja. Una nota para los modernos foodies: el kombucha marida excelentemente con los pescados y mariscos.
Tónica o ginger ale
Otra de las bebidas favoritas de los amantes de cerveza «sin» es la cerveza de jengibre o «ginger ale», que es más dulce, pero tiene el característico toque picante del jengibre.
Por otra parte, la tónica suele gustar a las personas que no suelen tomar bebidas o cócteles dulces, ya que es muy amarga. La buena noticia es que combinan perfectamente con los quesos y las mismas tapas que la cerveza.
Recomendamos especialmente la tónica con los platos orientales, ya que su acidez se mezcla perfectamente con el salado de la soja y el neutro del arroz. Por otra parte, la cerveza de jengibre va genial con un postre, pues su amargor contrarresta el dulce. O bien con pescados grasos o crudos, por ejemplo, el salmón ahumado.
Vinos desalcoholizados
El vino sin alcohol es un gran polifacético. Puedes utilizarlo igualmente para preparar sangría o tinto de verano, ¡no se nota la diferencia! Pero si se va a tomar solo, como un buen vino tinto, recomendamos servirlo como si fuera un vino joven por ser el que más se parece.
Así que combínalo con quesos, platos de la cocina italiana, embutidos suaves o carnes a la plancha. En cuanto al cava sin alcohol, combínalo como si fuera un semiseco: con los postres o entrantes muy suaves.
Ahora que conoces estas bebidas no alcohólicas, habrás visto que tienen muchas posibilidades. Así que no lo pienses más y lánzate a innovar con tus tapas junto a las bebidas no alcohólicas, ¡tu negocio creará tendencia!