Celebra el 1 de octubre el Día Internacional del Café con estas espectaculares recetas
El día 1 de octubre es el Día Internacional del Café. Desde su establecimiento en 2015, este evento anual se celebra alrededor de todo el mundo como una forma de promocionar esta bebida, pero también para promover el comercio justo y poner el foco sobre la difícil situación de los productores de café.
Recetas especiales para celebrar el Día Internacional del Café
Como cualquier excusa es buena para juntarse alrededor de una taza de café, te damos algunas ideas originales con las que celebrar por todo lo alto este día, utilizando diferentes tipos de café. Te explicamos cómo aumentar tu carta de cafés con recetas más innovadoras y cómo hacer un buen café en la cafetera de tu bar.
Café con puré de castañas para los días fríos
El otoño acaba de aterrizar y las tardes comienzan a ser más frías. Si además, el día se torna lluvioso, este café te calentará el alma y los huesos. Ofrece esta delicia a tus clientes y quedarán encantados.
Los ingredientes para la preparación de esta bebida son:
- Café Marcilla natural en grano
- 500 ml de nata
- 10 ml de leche
- Puré de castañas
Su preparación es muy sencilla, tan solo debes tener preparado de antemano el puré de castañas.
- Empieza mezclando los 500 ml de nata con el puré de castañas hasta conseguir una textura ligera, como de crema batida.
- Calienta la leche y viértela en la taza.
- Incorpora el café a la taza.
- Corona tu creación con la crema de nata y castañas.
Estas últimas, además de darle un sabor tan particular, aportan ese extra calórico que tanta falta hace cuando llegan las bajas temperaturas.
Pumpkin Spice Latte, lo mejor del otoño
Aunque este café se puede tomar en cualquier época del año, es ideal para los primeros meses de otoño. Puedes ofrecerlo en tu bar, cafetería o restaurante durante octubre y noviembre.
Los ingredientes que necesitas son:
- Café Toscaf en grano mezcla 80/20
- 150 ml de leche
- 150 gr de calabaza
- Mantequilla
- 1 cucharada de azúcar
- Media cucharadita de canela
- Media cucharadita de jengibre en polvo
- Media cucharadita de nuez moscada
- Nata montada
- Canela en polvo
Para ser más eficiente a la hora de preparar esta estupenda bebida, deja el puré de calabaza preparado antes de abrir al público.
La receta es sencilla:
- Corta la calabaza en trozos y ponlos al fuego junto con la mantequilla.
- Cubre el recipiente y deja que se haga a fuego medio durante unos 20 minutos.
- Retira y mezcla con el azúcar, la canela, el jengibre y la nuez moscada.
- Tritura todo para conseguir una textura homogénea.
- Una vez tenemos nuestro puré, podemos pasar a preparar el café.
- Pon leche a calentar y añade dos cucharadas del puré de calabaza. Incorpora el café y deja que coja temperatura, pero sin que llegue a hervir.
- Sirve la mezcla en tu recipiente favorito y decóralo con la nata montada y canela en polvo.
Café Dalgona, un placer coreano
Esta receta se ha popularizado en los últimos tiempos, y no es para menos, ya que resulta tan sencilla de hacer como deliciosa. Apuesta por servirla en tu cafetería durante estos días. La receta que traemos es descafeinada, si prefieres que lleve una buena dosis de cafeína, los pasos a seguir son los mismos.
No se necesitan demasiados ingredientes:
- Café Oquendo en grano descafeinado
- Agua
- Azúcar
- Leche
Para elaborar la inconfundible espuma que caracteriza al café Dalgona debes:
- Juntar en un recipiente el agua, el azúcar y el café soluble, en idénticas proporciones, y proceder a batir la mezcla con unas varillas hasta que coja la consistencia adecuada. Lo más cómodo es usar una batidora eléctrica para este proceso, pero puedes conseguir el mismo resultado de forma manual.
- Calienta la leche a tu gusto y cubre con ella unas 3/4 partes del vaso.
- Después, ve añadiendo a cucharadas la crema que acabas de montar y, ¡ya está!
Deléitate con esta cremosa maravilla que durante los primeros meses del año se puso tan de moda en Instagram por su curioso aspecto.
Café Dark Templation para los amantes del dulce
A nadie le amarga un dulce. Apuesta por esta receta y ofrécela a tus clientes, si les suele gustar el café bombón, esta especialidad les dejará boquiabiertos.
Para esta receta necesitarás:
- Café Bonka molido natural
- 200 ml de leche
- Leche condensada
- Sirope de caramelo y de chocolate
- Crujiente de almendras
- Canela en polvo
- Virutas de chocolate
La receta es muy sencilla, tan solo sigue estos pasos y apuesta por una presentación cuidada decorando el vaso o la taza en la que vayas a servir este exquisito café.
- Pon en un plato el sirope de caramelo y en otro las virutas de chocolate. Moja el borde del vaso en el que vayas a servir con el sirope y, posteriormente, pásalo sobre el plato con las virutas, para que estas se queden pegadas.
- Pon leche condensada en el fondo del recipiente.
- Añade una cucharada de canela a 200 ml de leche y emulsiona la mezcla. Cuando esté listo, vierte 3/4 partes en el vaso.
- Posteriormente, usa el sirope de chocolate para decorar las paredes a la altura donde se quedó la leche.
- Vierte el doble espresso Bonka, cubre con la parte de leche emulsionada restante y decora la cima con el crujiente de almendra.
¡Listo! Así de fácil tendrás esta bebida que endulzará incluso tus días más amargos.
Atrévete a poner estas maravillosas recetas de café a partir del 1 de octubre. Tus clientes querrán seguir degustando estas especialidades. Recuerda que en Supercash tenemos marcas de café para bares y así podrás innovar y ofrecer nuevas recetas. Tomar café en tu cafetería o bar se volverá toda una experiencia.